Concienciación y Educación Ambiental 

Desde la Asociación creémos que la base de la CONCIENCIACIÓN reside en la EDUCACIÓN y en la DIVULGACIÓN. Para poder conservar lo primero es conocer y para eso estamos nostros. Nuestro primer objetivo para que la población tome conciencia de la importancia de nuestro patrimonio natural es el dar a conocer los espacios naturales y las especies tanto animales como vegetales que en él habitan.

Proyecto DIVULGA

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Blogger App Icon
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
  • Pinterest App Icon
DIVULGA SECUNDARIA: 
Talleres de Educación Ambiental y Ecología Marina para alumnos de Secundaria.

El Objetivo de este proyecto es llegar a concienciar al colectivo de estudiantes de secundaria de los valores naturales de nuestra región y del estado de conservación de su costa.

 

Dando a conocer las problemáticas más significativas que generan la degradación de la costa y de los espacios naturales costeros de la Región pretendemos crear una conciencia a largo plazo que favorezca la mejora de la situación medio ambiental actual.

 

Desarrollar la concienciación de este sector de la población tan jóven puede ser la solución al estado actual de degradación de muchas zonas de la costa. En este sector encontraremos a los futuros conservacionistas, legisladores y agricultores.

 

Problemáticas:

El Campo de Cartagena y el Mar Menor

La Sierra Minera y Bahía de Cartagena

Bahía de Mazarrón

 

Educación:

Especies más emblemáticas

Especies invasoras

Cetáceos y Aves Marinas

 

Ecoturismo como herramienta de Conservación

Avistamiento de cetáceos y Aves Marinas

Turismo Ornitológico

DIVULGA BOLONIA: 
Talleres de Ecología Marina e introducción al ECOTURISMO para alumnos de Grado en Biología, C.C.A.A y Veterinaria.

 

La mayoría de alumnos que empiezan la Universidad desconoce hasta bien entrados los primeros años de carrera cuales son sus opciones profesionales al terminar. Muchos empiezan pero no tienen claro hacia que rama orientarse, otros lo tienen muy claro pero no saben que el estudiar la carrera es compatible con desarrollar campacidades prácticas que le formen adecuadamente hacia una exitosa carrera profesional en el campo que más les interesa.

 

Con este proyecto lo que pretendemos es orientar a esos alumnos a los que pueda interesar la rama de la conservación y el medio marino para que durante sus años de estudio encuentren y dispongan de las herramientas necesarias para dedicarse a esta fascinante rama de la biología y la conservación.

 

A corto plazo pretendemos orientar y formar equipos de biólogos, veterinarios y ambientólogos que a largo plazo quieran perpetuar el legado que la Asociación Calderón gris intenta desarrollar: suplir las faltas que la Administración no puede desarrollar, desgraciadamente por falta de recursos.

 

Los componentes de nuestro equipo han sido y son alumnos de la Universidad de Murcia y de otras Universidades. Todos sabemos lo que abrumador que puede llegar a ser estudiante de Biología, Veterinaria o Ciencias Ambientales y más tarde un profesional al que el mercado laboral le da un poco de lado en estos tiempos que corren.

 

Nos gustaría aportar nuestro granito de arena a la conservación en la Región y para ello hemos decidido tirar de la cantera que sin duda es el futuro de nuestra profesión.

DIVULGA PESCA, BUCEO Y NÁUTICA:
Talleres de Educación Ambiental y Ecología Marina para Cofradías de Pescadores, Escuelas de Buceo, Escuelas de Vela y Clubs Náuticos.

 

 

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Blogger App Icon
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
  • Pinterest App Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now